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Mecánica y Seguridad

Seguridad Activa

En Rosmi nos especializamos en la reparación y mantenimiento de los pilares de la seguridad activa del vehículo. La seguridad activa es el conjunto de todos los elementos que sirven para dar una mayor estabilidad al vehículo en marcha y reducir al mínimo el riesgo de accidente, es decir, se trata de elementos eficaces para evitar accidentes. La diferencia con la seguridad pasiva es que los elementos de esta actúan cuando se produce el accidente mientras que los elementos de la seguridad activa tratan de evitar que se produzca.
Los pilares de la seguridad activa son 3, los NEUMATICOS, que son el único elemento del que dispone nuestro vehículo para estar en contacto con el suelo. De ellos depende la adherencia y fricción que tendrá nuestro vehículo con el pavimento. Los AMORTIGUADORES que son los encargados de que la rueda esté en contacto con el suelo, para así tener la adherencia y agarre imprescindible. Aunque los neumáticos sean nuevos y de la mejor calidad, si los amortiguadores están gastados y ya no realizan su función, tampoco realizarán adecuadamente la suya los neumáticos. Un vehículo con amortiguadores gastados necesita más metros para frenar.
Y por ultimo LOS FRENOS, la relevancia de estos puede que sea más fácil e inmediata de ver: de ellos depende directamente la capacidad de frenado del vehículo, es decir, la capacidad de deceleración. Debemos tener presente que el desgaste de los frenos suele ser también progresivo, como pasa con los neumáticos, que poco a poco iremos sintiendo ciertos sintomas. Hay que prestar atención a varios elementos: a las pastillas (o zapatas en los frenos de tambor) que se irán gastando, a los discos, que también se gastan y pierden sección, y al líquido de frenos, que se deteriora con los años.
Recorda siempre: el mantenimiento del vehículo, y sobre todo de estos elementos fundamentales, no es un gasto, sino una inversión en seguridad.

Chequeo Integral Gratuito

Revisamos y diagnosticamos:

  • Neumáticos
  • Suspensión
  • Frenos

En cualquiera de nuestras sucursales y atendido por alguno de nuestros profesionales a cargo te podes llevar un diagnóstico sin costo del estado de tu vehiculo. Coordinalo con tu sucursal mas cercana!

Encuentra tu sucursal

El mantenimiento y buen funcionamiento de las piezas de suspensión, tren delantero y trasero evitarán el desgaste temprano o mal funcionamiento del sistema de frenos y neumáticos. En Rosmi realizamos múltiples tareas, entre ellas el reemplazo de:

  • AMORTIGUADOR
  • ESPIRAL
  • PRECAP
  • EXTREMO DE DIRECCION
  • PARRILLA DE SUSPENSION
  • RODAMIENTO
  • ROTULA
  • CREMALLERA MECANICA e HIDRAULICA
  • BUJE TENSOR
  • BUJE BARRA ESTABILIZADORA
  • JUNTA HOMOCINETICA
  • FUELLE
  • BIELETA

Los frenos de un vehículo son parte de un dispositivo mecánico que inhibe el movimiento, son el sistema de seguridad más importante y una de sus piezas clave. En Rosmi te ofrecemos:

 

Reemplazo de:

  • PASTILLAS DE FRENO
  • DISCOS DE FRENO
  • LIQUIDO DE FRENO

Reparación de:

  • FRENO TRASERO CON TAMBOR
  • FRENO DE MANO

La ALINEACION consiste en ajustar los ángulos de las ruedas para devolverle la posición que trajeron de fábrica.

Por qué pueden perder esa posición que trae de fabrica?

  • Un fuerte impacto o cada 8.000 a 10.000km de uso.
  • Al realizar un recambio de piezas en el tren delantero, o tren trasero en algunos casos. Ejemplo: cambio de amortiguadores

Para que debemos mantener el vehiculo alineado?

  • Por nuestra seguridad y la de terceros. Un vehiculo desalineado puede perder su linea recta en pocos metros si soltamos el volante.
  • Para evitar el deterioro prematuro de los neumáticos y piezas del sistema de suspensión.

El BALANCEO se realiza en cada rueda, inclusive la de auxilio. Sirve para balancear el peso de la llanta con el del neumático. Balanceando ambos pesos evitamos vibraciones ya que estas además de ser molestas al conducir acortan la vida util de los neumáticos.

Por que se puede desbalancear la rueda de mi auto?

  • Cuando desarmamos el neumático de la llanta. Ejemplo: Reparar una pinchadura.
  • Cuando la rueda sufre un fuerte impacto.
  • Cuando instalamos neumáticos nuevos.

Cada cuanto debo alinear y balancear?

  • Se recomienda alinear y balancear cada 10.000km si antes no notamos ninguno de estos síntomas.